• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Hermano de Ana Bárbara denuncia al esposo de la cantante ante el FBI y pide protección: “Teme por su vida”
Comparte esta noticia

Hermano de Ana Bárbara denuncia al esposo de la cantante ante el FBI y pide protección: “Teme por su vida”

Celebridades

El hermano de la cantante aseguró que teme por su vida tras la denuncia y pide protección a las autoridades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Francisco Ugalde, hermano de Ana Bárbara, reveló que mantiene un conflicto personal y legal con el esposo de la cantante. Ángel Muñoz. El representante legal del también músico informó que existe una denuncia presentada ante autoridades de Estados Unidos por presuntas irregularidades en el manejo de información migratoria y la cancelación de una visa.

Recordemos que desde hace varios años existen diferencias entre el hermano y la pareja de la intérprete. Ahora, el abogado Gerardo Martín Rincón aseguró que el expediente fue remitido al FBI y que su cliente busca contar con medidas de protección ante el temor de que pudiera sufrir alguna agresión.

¿Por qué el hermano de Ana Bárbara denunció a Ángel Muñoz ante el FBI?

De acuerdo con lo explicado por Gerardo Martín Rincón en una entrevista con Adela Micha para La Saga, Francisco Ugalde acusa a Ángel Muñoz de haber utilizado presuntamente su posición como funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) para intervenir en sus registros migratorios.

Según la versión de la defensa, Francisco Ugalde intentó ingresar a Estados Unidos en tres ocasiones y en cada una habría recibido información de que su visa aparecía como extraviada. Sin embargo, el hermano de Ana Bárbara sostiene que nunca presentó un reporte para denunciar la pérdida del documento.

El litigante también afirmó que existe material audiovisual en el que Ángel Muñoz habría dicho que intervino para que le retiraran la visa. Esta información ya fue entregada a las autoridades del FBI y aseguró que ya tiene un número de expediente para las investigaciones correspondientes.

“Hay otra una mujer que también nos contactó para pedir el apoyo porque dice que le tiene miedo, que es capaz de hacer cosas. Todos esos reportes e informes ya están en investigación. (...) Es decir, que no es un caso aislado el de Pancho, sino que era un actuar de Ángel Muñoz”, mencionó Gerardo Martín Rincón.

¿Por qué el hermano de Ana Bárbara pide protección?

La preocupación de Francisco Ugalde no se limitaría al procedimiento migratorio, sino también porque teme por su integridad ante la posibilidad de que las acusaciones tengan consecuencias personales.

El abogado del músico explicó que su representado teme que puedan intentar intimidarlo o afectarlo mediante terceras personas. Por esta razón, el equipo legal anunció que solicitaría medidas de protección para su cliente ante autoridades mexicanas.

“Mi representado teme por su vida, por su integridad, porque podría pasar algo, que le manden gente, o que lo amedrenten o que lo afecten. Estoy en eso, estoy trabajando con mi equipo de abogados en eso y se le van a brindar las medidas de protección, se van a solicitar hoy mismo”, explicó.

Andrea Covarrubias
  • Andrea Covarrubias
  • lizzet.hernandez@milenio.com
  • Editora junior en Revista Fama, escribo contenido sobre celebridades, cultura pop, tendencias. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Disfruto ver series, cocinar, pasar tiempo con mi familia y mis gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"