• Regístrate
Estás leyendo: Héctor Holten fue denunciado por su sobrina por supuesto abuso a menor
Comparte esta noticia

Héctor Holten fue denunciado por su sobrina por supuesto abuso a menor

Esto es lo que se sabe del caso

La sobrina del actor lo señala como el agresor de su hija y ya interpuso una denuncia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Héctor Holten es conocido por su trabajo en teatro y televisión, pero en esta ocasión no llamó la atención por su trayectoria artística, por el contrario, está envuelto en polémica por la acusación que hizo Alejandra del Valle, quien lo señala como el abusador de su hija. La sobrina del famoso asegura que el histrión hizo tocamientos inapropiados a su hija cuando tenía ocho años de edad y que ya existe una denuncia en su contra.

Fue en el programa Venga la Alegría en donde la madre de la menor aseguró que su tío aprovechó reuniones familiares para tocar a la niña de forma irrespetuosa, además explicó que denunció los hechos desde hace tiempo, pero no ha habido avances sobre el caso.

En diciembre de 2017 fue mi hija quien me lo comentó, él es Héctor Alejandro, él es mi tío, hermano de mi mamá, me parecía la cosa más inverosímil porque él era la persona a la que más confianza le tenía. En agosto de 2018 nosotros ponemos una denuncia en la Fiscalía de la mujer en el Estado de México y hasta apenas en mayo de 2021 se hace la formulación e imputación, todavía hay presunción de inocencia, pero él ya tendría que estar en la cárcel”, dijo la sobrina del actor.

La sobrina de Héctor Holten insistió en que confiaba plenamente en su tío y de eso aprovechó el famoso, además señaló que al momento de interponer la denuncia, las autoridades le recomendaron que su hija se sometiera a varias pruebas y exámenes para avalar su testimonio.

Fue una recomendación que me hizo la Fiscalía, que a mi hija se le hicieran todos los estudios pertinentes, con el médico legista, con peritos en psicología que determinaron que no había llegado a más”, comentó a Venga la Alegría.

Según la sobrina de Héctor Holten, el propio actor reconoció lo que hizo y acusó a la niña de provocarlo, algo que le pareció indignante y tres meses después fue cuando acudió ante las autoridades.

Creo que fue el 11 de mayo. Él llega a mi casa y con una mirada muy retadora. Quería decirme que algo estaba mal con mi hija, que él la había notado que habían actitudes de ella muy sexuales que no le parecían correctas”, recordó.

La sobrina del dijo que el actor le dijo que la niña de ocho años lo estuvo provocando durante unas vacaciones familiares y eso le parece inaceptable, así que no piensa dar un paso atrás en su denuncia, esto a pesar de ya no contar con el apoyo del resto de sus familiares.

Héctor reconoció haber procedido indebidamente aunque aseguró que la niña lo provocó. Él me dijo de una ocasión que veníamos regresando de unas vacaciones, que él venía en la camioneta con mis dos hijas y que ella venía levantándose la falda; tenía 8 años, y que venía provocándolo y dijo, ‘pues yo soy débil y caí en las redes de una niña de 8 años’”, comunicó Alejandra del Valle.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...