En los últimos días, una nueva polémica ha envuelto a Yolanda Andrade, conductora mexicana conocida por su trabajo en Montse y Joe y por su trayectoria en la televisión, luego de que supuestamente se difundiera un audio en el que la propia presentadora habla sobre su hermana, Marilé Andrade.
La grabación, difundida por el programa De Primera Mano, ha reavivado dudas sobre la relación familiar en medio de la situación de salud que enfrenta la actriz, debido a rumores que señalan a la hermana de la famosa de secuestrarla.
Filtran preocupante audio de Yolanda Andrade hablando de su hermana
De acuerdo con la reproducción parcial del audio que circula en YouTube y en redes sociales, Yolanda Andrade aparentemente expresa preocupación por la posible pérdida de su hermana y comenta cómo esta situación ha afectado su salud, frases que han sido interpretadas por algunos como una señal de que existe algún tipo de tensión entre ambas.
En el clip, la conductora supuestamente pide disculpas a alguien por verse involucrada en una controversia y afirma: “No quiero perder a mi hermana, ni que se vaya con nadie”, refiriéndose a Marilé.
La autenticidad del audio no ha sido confirmada por la propia Andrade o por su equipo, sin embargo, se han planteado dudas sobre si el material podría haber sido manipulado o sacado de contexto.
¿AUDIOS de #YolandaAndrade afirmaría alguna 'amenaza' recibida por su hermana? ¿Fue estrategia de ella soltar ese mensaje?#DePrimeraMano???? de lunes a viernes 3 pm por el 3.1 de #ImagenTelevisión: https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/eGL13OW0Ik
— De Primera Mano (@deprimeramano) January 12, 2026
Los rumores entre Yolanda y Marilé Andrade
La relación entre Yolanda Andrade y su hermana Marilé ha sido materia de especulación desde hace meses, luego de que distintos medios de espectáculos difundieran versiones de que la hermana de la conductora y el novio de ella, Sergio Araiza, tendrían un rol importante en el cuidado y las decisiones cotidianas de la conductora tras su delicado estado de salud.
Algunos medios incluso han llegado a afirmar que Yolanda estaría “controlada” por su entorno familiar, incluyendo la administración de sus finanzas y su vida personal, algo que ha sido negado por la propia presentadora en videos publicados en sus plataformas.
Mientras tanto, la preocupación de seguidores y colegas por el bienestar de Andrade continúa, pues además del reto de salud que enfrenta tras su diagnóstico de ELA, también ha tenido que exponer a los señalamientos sobre su familia y en especial sobre la relación que tiene con su hermana Marilé.

