• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Famosos que han aparecido en videojuegos
Comparte esta noticia

Famosos que han aparecido en videojuegos

A lo largo de la historia, muchos de los personajes más famosos han sido protagonistas de los videojuegos; aquí te hacemos un recuento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La industria de los videojuegos mueve montañas. Ya lo hacía en el pasado cuando jugábamos a través de las conocidas máquinas arcade, y eso que nos teníamos que desplazar para hacerlo, cuanto más ahora que tenemos a nuestra disposición una gran variedad de medios para llegar a ellos.

Sí, hablamos de consolas como PlayStation, Xbox o cualquier máquina de Nintendo, y, por supuesto, también de las tantas plataformas online para jugar en streaming como Steam.

Además, el auge que estamos viviendo en esta última década se ha visto incentivado por una de las redes sociales más populares del momento: Twitch. Un lugar en el que jugadores de todo el mundo muestran sus habilidades y comparten experiencias.

Y es que, como decíamos al principio, la industria de los videojuegos es muy grande. Será precisamente por esto por lo que muchos famosos están vinculados a ellos de una manera o de otra.

La vinculación de las celebrities con los videojuegos tiene dos caras. Por un lado, la parte de estos personajes famosos amantes de los videojuegos y otros pasatiempos parecidos, como el caso del actor Seth Roger, que declaró que uno de sus hobbies favoritos es el de jugar a los de temática retro, especialmente los clásicos Arcade. Y, por otro lado, la parte en la que son ellos mismos los protagonistas dentro de algunos títulos importantes.

Esta última parte es la más estratégica de todas porque, debido a la popularidad que tiene hoy en día esta industria, les favorece infinitamente por la publicidad que va unida a ello.

Hoy en día, es más habitual ver caras conocidas entre los protagonistas de los videojuegos, se ha puesto muy de moda, pero no olvidemos que, a lo largo de la historia, también han sido muchos los famosos que se han prestado a ello.

Las 5 mejores apariciones de famosos en la historia de los videojuegos


El cine y los videojuegos cada vez están más unidos, no solo porque aumenta el número de apariciones, como decíamos más arriba, sino porque cada vez esas apariciones son más realistas. En la siguiente lista, vamos a mencionar los cameos más populares de la historia de los videojuegos.

Kristen Bell en Assassin’s Creed

La actriz que dio vida a Veronica Mars interpretó a Lucy Stillman en una de las sagas más icónicas de la empresa de videojuegos Ubisoft. Saga que recientemente ha lanzado en Twitter lo que podría ser un adelanto de su próxima entrega.

Willem Dafoe en Beyond Dos Almas

El actor que interpreta a Norman Osborn (duende verde) en Spider Man, además de aparecer en el videojuego del hombre araña en 2002, también tiene su cameo en Beyond: Dos Almas interpretando al investigador Nathan Dawkins, un personaje que ayuda a Jodie Holmes a controlar a Aiden.

Justin Bieber en NBA 2K

No se nos ha colado este cantante canadiense en este listado. Justin Bieber es un amante del básquet, cosa que se demostró con su aparición en el videojuego de 2K Games. Aparición que fue una gran estrategia de marketing para esta empresa distribuidora de videojuegos.

Danny Trejo en Call of the Dead

Quizá lo conozcas bajo el nombre de “Machete”, el personaje al que estuvo vinculado durante mucho tiempo. Lo suyo son las batallas, por eso, no nos sorprende verlo dentro de un videojuego de zombis, siendo uno de los supervivientes.

Jon Bernthal en Activision

Jon fue uno de los personajes principales en The Walking Dead, aunque también ha tenido apariciones importantes en otras series y películas como World Trade Center o El lobo de Wall Street. En Activision interpreta a un agente de seguridad llamado Decker cuyo objetivo es proteger al grupo de científicos de Atlas.

Por supuesto, en la historia de los videojuegos ha habido más apariciones de famosos dentro de videojuegos, pero queríamos destacar a los 5 que tuvieron más repercusión. Está claro que los videojuegos, además de ser una fuente de entretenimiento inagotable, son una oportunidad maravillosa y efectiva de hacer publicidad cuando una cara conocida se cuela entre los píxeles.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...