La trágica muerte del productor de telenovelas Nicandro Díaz el pasado 18 de marzo de 2024 en Cozumel ha desatado un nuevo y oscuro capítulo: su familia asegura ser víctima de amenazas y abusos. Los familiares, conocidos como los Díaz Butrón, han emitido un contundente comunicado de prensa señalando directamente a varias personas, entre ellas a Mariana Robles Ortiz.
Mariana Robles Ortiz fue la última pareja del productor y viajaba con él al momento del fatal accidente. El conflicto no solo se centra en supuestas deudas e "apropiaciones ilegales" sino en la seguridad y el bienestar emocional de los deudos. Ambas partes han salido a dar su postura de lo sucedido tras hacerse viral.
¿De qué abusos y amenazas denuncia ser víctima la familia de Nicandro Díaz?
A través del comunicado de prensa, los familiares de Nicandro Díaz detallaron una serie de acciones ilegales y abusivas de las que han sido objeto desde el fallecimiento del productor. Los familiares han denunciado ser víctimas de abusos patrimoniales, apropiaciones ilegales, intimidaciones y amenazas, situaciones que, aseguran, atentan directamente contra su seguridad y bienestar.
Dentro de los nombres a los que hacen responsables, figura de manera prominente el de Mariana Robles Ortiz, la última pareja del productor. La familia también apunta a otras personas que supuestamente mantienen deudas o están involucradas en "cuestionables prácticas profesionales". Lo anterior ha desatado una fuerte batalla mediática.
Mariana Robles reacciona tras acusaciones en su contra
La ex pareja de Nicandro Díaz se manifestó ante la prensa, expresando su desconcierto y negando cualquier responsabilidad en las acusaciones. En una entrevista con Venga la Alegría, Mariana Robles afirmó no entender por qué la familia la menciona en el comunicado, pues asegura que aún están vigentes medidas de protección que les impiden hacer referencia a ella.
Robles fue enfática al pedir a la familia que cese la disputa: "No hay ni una acusación en mi contra, entonces ya que me dejen tranquila, que me dejen vivir en paz". El reconocido productor de Televisa murió a los 60 años en un trágico accidente que conmocionó al mundo del espectáculo mexicano. Su novia Mariana Robles viajaba con él y ahora es señalada por supuestas amenazas.

