Hace un mes ocurrió uno de los accidentes más graves de la música, cuando se derrumbó el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde murieron 233 personas, entre ellas el famoso cantante de merengue, Rubby Pérez.
Ante el suceso, se filtraron imágenes del cuerpo sin vida del artista, por lo cual, su familia emitió un comunicado en donde pidieron que parara la difusión de las fotografías, pues de no ser así tomarían acciones legales en su contra.
Familia de Rubby Pérez exige respeto por la memoria del cantante
En un extenso documento publicado en sus redes sociales, la familia de Rubby Pérez aseguró que los medios de comunicación que difundieron dichas imágenes ya fueron localizados para emitir el pedido de bajar la publicación de las mismas.
"A todos los medios de comunicación, páginas digitales, perfiles en redes sociales y demás plataformas que han utilizado, difundido o replicado imágenes del cuerpo sin vida de nuestro líder Rubby Pérez, les informamos que han sido debidamente localizados", se lee.
Además, explicaron que otorgaron un plazo de 48 horas a dichos medios para eliminar los contenidos que expongan las fotografías, pues se trata de un delicado tema y una violación para la dignidad tanto para el artista, como para su familia.
"A partir de la emisión de este comunicado, se les otorga un plazo máximo de 48 horas para eliminar dicho contenido, el cual consideramos una violación grave a la dignidad humana, al respeto a su familia y a su legado como figura pública".
El comunicado concluyó pidiendo a medios y redes sociales tener respeto por el duelo de la familia por la muerte de uno de los mayores exponentes de la música en República Dominicana.
"Exigimos respeto y responsabilidad ante el dolor de una familia y el duelo de un país entero. Rubby Pérez no es contenido: es un legado", finaliza.
Hija de Rubby Pérez planea demandar a la discoteca Jet Set por negligencia
Zulinka Pérez, hija del músico dominicano Rubby Pérez, quien falleció el 8 de abril del 2025 tras el colapso del techo del Jet Set Club durante un concierto, afirmó en una entrevista con Dominicana TV que demandará al dueño del establecimiento, el empresario Antonio Espaillat, por negligencia.
“Si es un accidente, no importa. Pero eso fue negligencia. Tengo fuerzas para trabajar, no necesito el dinero de nadie. Eso no va a revivir a mi papá, pero él (Espaillat) tiene que ser responsable”, mencionó.
Hasta el momento no se ha declarado públicamente si ya emitió las acciones legales prometidas ante la prensa, pero se espera que en las próximas semanas se dé a conocer.