• Regístrate
Estás leyendo: 3 casos de ‘Expedientes Secretos X’ que pasaron en la vida real
Comparte esta noticia

3 casos de ‘Expedientes Secretos X’ que pasaron en la vida real

¿Puedes creerlo?

Aunque ‘Expedientes Secretos X’ aparecía ser un programa completamente ficticio, algunos capítulos estuvieron inspirados en hechos reales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Expedientes Secretos X’ fue uno de los programas más exitosos de todos los tiempos, no solo era uno de los más vistos en su época, también se ganó una gran cantidad de fans leales que amaban ver cada capítulo y que después de conocer algunos casos, desarrollaron un profundo interés por los sucesos sin explicación, casos de alienígenas o cuestiones paranormales se volvieron populares gracias a este programa y todavía en la actualidad, hay quienes lo ven con mucho interés, esto en gran medida gracias a que se ha dado a conocer, con el paso del tiempo, que algunos de los episodios e historias presentadas estaban inspirados en casos reales.

Los guionistas muchas veces tomaban inspiración de sucesos reportados en la noticias, algunos casos nunca resueltos de misterios que cobraron vida en el show protagonizado por los personajes Fox Mulder y Dana Scully, quienes son agentes especiales del FBI, actualmente todavía hay escepticismo en lo que se refiere a incidentes inexplicables, pero también hay quienes eligen creer en teorías (bastante interesantes) que los explican, lo mismo ocurría en el show, que resolvía algunos casos reales de forma ficticia en el programa de televisión, por lo que es justo decir que no son del todo representaciones de lo sucedido. 

'Død Kalm' (Temporada 2, episodio 19)

Este episodio está inspirado en una historia de la Segunda Guerra Mundial, es una historia llena de detalles, pero en pocas palabras, lo que ocurrió es que una embarcación pequeña fue probada con una tecnología que lo hizo invisible por algunos segundos, aunque otros afirman que lo que ocurrió fue un verdadero caso de teletransportación.

En el episodio aparece un bote que fue atacado por una embarcación de la Marina, la cuestión es que sus tripulantes aparecen días después luciendo como si hubieran envejecido 10 años, cuando en realidad habían pasado solo unos días desde el incidente.

'Duane Barry' (Temporada 2, episodio 5)

Este es el caso de Phineas Gage, un hombre al cual le ocurrió un severo accidente, una barra de metal le atravesó el cráneo de lado a lado, esto sin matarlo, vivo con restos de la barra en la cabeza aún tras salir del hospital y vivió una vida ‘normal’, pero tenía cambios de humor repentinos y sus amigos aseguraron parecía ser una persona diferente.

En el episodio todo ocurre de forma similar, pero comienza con un hombre escapando de una institución mental que asegura fue abducido por aliens y está obsesionado con los OVNIS, la similitud es que también tenía daños en el lóbulo frontal a causa de un disparo que sufrió. 

'Space' (Temporada 1, episodio 9)

Este episodio está inspirado en ‘La cara de Marte’ una imagen captada en 1976 en la que se podía ver un rostro de apariencia humana, en su tiempo desató locura entre quienes creían que la vida fuera de la tierra era posible y consideraron a la imagen prueba de ello, así mismo sumado a esto los rumores sobre los encuentros de astronautas con vida extraterrestre fue lo que inspiró el episodio.

En el capítulo se puede ver a un astronauta que no parece estar cuerdo, segura que en el espacio sintió una presencia clara y que ahora esa misma lo acompaña en la tierra, un suceso que ocurría frecuentemente entre verdaderos astronautas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...