Javier “Chicharito” Hernández, uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional, está nuevamente en el ojo del huracán. Esta vez no por sus logros deportivos, sino por una serie de controversias por opiniones personales que han generado una fuerte reacción en redes sociales y medios.
Tras su polémica han comenzado a resurgir controversias del pasado. Una de las que más ha resonado es que el delantero habría sido demandado por su exesposa, por presuntamente incumplir con el pago de la pensión alimenticia.
La polémica de Chicharito Hernández
La polémica creció tras la reciente publicación de un video en el que “Chicharito” comparte una reflexión con tintes considerados por muchos como machistas, donde asegura que “los hombres no nacieron para servir a las mujeres”.
El clip rápidamente se viralizó y fue duramente criticado por su contenido, al grado que usuarios lo tacharon de hipócrita, señalando que el futbolista promueve discursos de masculinidad mientras presuntamente evade sus responsabilidades como padre.
¿Cuánto debería Chicharito Hernández de pensión alimenticia?
El pago correspondería a la manutención de sus dos hijos, Noah y Nala, fruto de su matrimonio con la influencer Sarah Kohan. Aunque los detalles legales no han sido confirmados oficialmente, diversos medios han asegurado que podría deber miles de pesos.
Y es que aunque la exesposa del jugador no ha hecho declaraciones recientes, en anteriores entrevistas dejó entrever que la relación con el futbolista estaba fracturada y que había diferencias respecto a la crianza y manutención de los niños.
De acuerdo con documentos judiciales, la modelo acusa al jugador de no involucrarse en la crianza de sus hijos, así como no poner por delante la seguridad de los menores, pues presuntamente él se habría negado a instalar barreras en la alberca para evitar un accidente.
Según información de la revista TVNotas, Javier Hernández ha dejado de lado sus obligaciones legales y no ha pagado la pensión alimenticia de sus hijos. Ante ello, la madre de sus hijos habría solicitado 100 mil dólares. Cabe destacar que el futbolista obtendría ingresos de más de 8 millones de dólares al año.
Hasta el momento, el delantero no ha emitido una postura oficial sobre las acusaciones, pero la presión mediática y social podría obligarlo a romper el silencio en los próximos días.