El nombre de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, volvió a ser tendencia luego de que se confirmara su detención en Miami por parte de autoridades migratorias de Estados Unidos, tras permanecer cuatro años prófugo. Su arresto ha generado una ola de comentarios, pero meses antes de esta noticia su exesposa Maricarmen fue quien rompió el silencio y lo señaló públicamente por haber abandonado a su hijo.
Aunque la captura del empresario se relaciona con un proceso migratorio, México ya ha solicitado su extradición por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de recursos públicos. La Fiscalía General de la República lo señala como líder de una red de empresas fachada que habría desviado miles de millones de pesos del erario público, uno de los casos de corrupción más mediáticos de los últimos años.
Exesposa de Álvarez Puga habla tras su detención
Tras conocerse la noticia de su arresto, se viralizaron en redes sociales las declaraciones que Maricarmen, madre de uno de los hijos del empresario, publicó meses atrás con motivo del Día del Padre de 2024, donde expresó su frustración por el abandono paterno que su hijo ha sufrido.
“Gracias a quienes hoy me han felicitado, aprecio y valoro su reconocimiento a mi labor como mamá/papá. Pero no, no puedo ser papá, soy una mamá, como muchas que hay en mi país, que trato de hacer lo mejor para forjar un hijo feliz, pleno y educado, en un mundo donde existe mucho abandono paterno”, escribió la mujer en sus redes sociales.
En el mensaje, Maricarmen dejó claro que Álvarez Puga eligió no involucrarse en la vida de su hijo, señalando que jamás lo celebró en su cumpleaños ni participó en sus logros escolares.
“Eligió no vacacionarlo como lo ha hecho con otros hijos, no felicitarlo en sus cumpleaños, ni enviarle un regalo, ni pagar un campamento, ni cuidar una fiebre”, compartió, dejando ver el dolor y la decepción que su hijo ha enfrentado por la ausencia de su padre.
“No romantizar el abandono”: El mensaje de la exesposa de Álvarez Puga
La exesposa de Álvarez Puga concluyó su publicación pidiendo que no se romantice el abandono paterno, afirmando que ese es “el peor castigo para un hijo sin merecerlo”. Estas palabras cobraron una nueva dimensión tras la detención del empresario, reavivando la polémica en torno a su vida personal y su papel como padre.
De acuerdo con información difundida por medios nacionales, el periodista Alberto Tavira también había revelado meses atrás que Álvarez Puga figuraba en la lista de deudores alimentarios, asegurando que no cumplía con sus obligaciones hacia su hijo.
“Álvarez Puga abandonó a su hijo. No le da dinero ni para el pan Bimbo”, habría escrito en su columna.
Tavira también dio a conocer que el joven, durante sus vacaciones escolares, trabajaba como auxiliar de mesero en un restaurante para apoyar económicamente a su madre, lo que generó indignación entre los internautas, especialmente por el alto nivel de vida que Álvarez Puga y Gómez Mont solían presumir antes de enfrentarse a la justicia.



