La presentadora Esmeralda Ugalde vivió el pasado domingo 2 de noviembre un momento desgarrador al anunciar en pleno programa matutino, Venga la Alegría, fin de semana, la muerte de su sobrina recién nacida, Valentina Ugalde.
La conductora y cantante, rompió en llanto y compartió el doloroso momento que pasa su familia tras confirmar el fallecimiento de la pequeña, de apenas 16 días de nacida, durante la transmisión del matutino de TV Azteca.
Así anunció Esmeralda Ugalde la muerte de su sobrina
Durante la transmisión del programa, Esmeralda Ugalde apareció visiblemente conmovida y con el apoyo de todos sus compañeros que dedicaba el programa del domingo a su pequeña sobrina. Así mismo, mandó sus más sinceras condolencias a su hermano, Alejandro Ugalde, padre de la menor, y a su esposa.
“Le quiero dedicar este programa a mi sobrina Valentina que partió ayer, la familia estamos pasando por un dolor muy fuerte. Hermano Alejandro, te abrazo con todo mi corazón. Ahora hemos ganado un angelito en el cielo”, externó la cantante sin poder contener las lágrimas.
Mientras confirmaba la noticia del deceso de Valentina el pasado 1 de noviembre y dedicaba palabras para la pequeña, una imagen de la bebé apareció al fondo del foro del programa y los compañeros de Esmeralda se acercaron para mostrarle su apoyo.
No se han revelado públicamente las causas específicas de la muerte de la recién nacida de 16 días, aunque los medios señalan que dadas las pocas semanas de vida es posible que haya sido por complicaciones propias del nacimiento o la prematuridad.
¿Quién es Alejandro Ugalde, hermano de Esmeralda Ugalde?
Alejandro Ugalde es el hermano de Esmeralda Ugalde y padre de Valentina. Según sus redes sociales, es un joven que radica en San Luis Potosí, tiene afinidad con el ámbito rural.
Sobre la muerte de su pequeña bebé, compartió una publicación a través de sus redes sociales, en donde se despidió de su hija y comentó atravesar por uno de los momentos más difíciles de su vida tras perder a su bebé de apenas 16 días.
“Gracias por los dieciséis días de vida que nos regalaste… Fueron breves, pero llenos de amor, esperanza y ternura. Gracias por brindarnos la dicha de ser papás… aunque tu paso por este mundo fue corto, dejó una huella eterna en nuestras vidas…”
La relación entre la familia Ugalde, muy reconocida dentro del mundo del espectáculo y la música regional, se extiende a la hermana de Esmeralda, Ana Bárbara, lo cual suma mayor atención mediática a este suceso íntimo que ahora trasciende lo personal y se vuelve público.

