Eduardo Yáñez rompió el silencio tras meses de especulación sobre la enfermedad que padece, debido a que en noviembre de 2024, surgieron diversos videos que rápidamente se volvieron virales en donde se le veía con movimientos involuntarios en sus manos.
Rumores sobre su salud apuntaban a que el actor sufría la enfermedad de Parkinson, no obstante, ahora el famoso se pronunció y aseguró no tener este trastorno, además de revelar cuál es su verdadero padecimiento.
Eduardo Yánez desmiente sufrir Parkinson
Eduardo Yáñez tomó su cuenta de Instagram para compartir sus seguidores su verdadero estado de salud, mediante un video publicado, donde además agradeció la preocupación de sus seguidores.
"Quiero agradecer a todos los fans ya cualquier persona que se haya preocupado por mí sinceramente. Difundieron por ahí los gandayas y los gachos, malas personas, que yo tenía mal de Parkinson", añadió y demostró que sus manos no temblaban.
El actor desmintió con contundentes palabras padecer Parkinson, un trastorno neurológico progresivo que fue mencionado tras el mencionado video, pues confesó haber asistido al médico a realizarse estudios para saber lo que realmente pasaba con su salud.

¿Qué enfermedad tiene Eduardo Yánez?
El protagonista de ‘Destilando amor’, dejó las especulaciones atrás y reveló que contrario a lo que se pensaba, su padecimiento no era físico, sino mental, pues sufre depresión, por lo que los movimientos fueron resultado de una reacción secundario a tomar un medicamento antidepresivo que le fue recetado.
"No tengo mal de Parkinson. Afortunadamente, el doctor me dijo que era una reacción producto del medicamento que tomo antidepresivo, para combatir la depresión y tuve esa reacción. La verdad sí me duró un par de semanas, hasta que fui a ver al neurólogo y me quitó ya la mayoría de los medicamentos”, explicó.
Y mencionó que debido a la reacción adversa, el médico tan solo le dejó uno de los medicamentos: “Me dejó solamente uno. Me hicieron exámenes de todo tipo y salí sin mal de Parkinson", reveló el actor de 64 años.
Finalmente, Yánez se mostró feliz de saber que todos sus estudios médicos salieron perfectamente y agradeció a todo su público que se alertó por los rumores de que estaría sufriendo una grave enfermedad: "a todos aquellos que les alegre esta noticia, al igual que a mí me alegró, se los agradezco, les deseo lo mejor del mundo, que tengan sobre toda salud".