El conflicto legal de Alicia Villarreal en contra de su esposo, Cruz Martínez por violencia familiar, vuelve a dar de qué hablar luego de que el productor musical faltara a la audiencia que se tenía programada este 3 de julio, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la cantante.
Ante esta grave falta a las autoridades, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León lo declaró “prófugo de la justicia” y emitió una orden de aprehensión en su contra.
¿Por qué Cruz Martínez, esposo de Alicia Villarreal, está prófugo de la justicia?
Fue el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, quien reveló la información a través de su cuenta de YouTube, donde explicó que el abogado de Alicia Villarreal dio a conocer el veredicto del juez, debido a que Martínez faltó a la audiencia sin dar ningún tipo de explicación.
“Nosotros teníamos para celebrar una audiencia hoy a las 10 de la mañana ante el juez de Monterrey, Nuevo León. Cruz Martínez no acudió a la misma y no justificó su inasistencia. Por lo tanto, la Fiscalía del estado de Monterrey, como nosotros, los asesores jurídicos, solicitamos que se declarara prófugo de la justicia”, mencionó el abogado, Leopoldo Ángel.

A consecuencia de ello, reveló que se está realizando una nueva audiencia, en donde se dará a conocer si se emite una orden de aprehensión en contra del creador de Kumbia Kings, aunque declaró no tener información sobre la nueva fecha en que se llevará a cabo la próxima audiencia.
“En consecuencia, ahorita hay una audiencia privada, donde está la fiscalía y el juez debatiendo si se libra la orden de aprehensión u orden de comparecencia para el señor Cruz Martínez”, expresó.
¿Cruz Martínez, podría ir a la cárcel?
El abogado Leopoldo Ángel mencionó que faltar a una audiencia se considera como un acto grave, pues podría tener consecuencias legales para Cruz Martínez, que incluiría la posibilidad de ir a prisión.
“Si el juez te cita, y tú no vas, y no lo justificas, el juez dice: ‘Ya te fuiste y, en consecuencia, te considero prófugo de la justicia’. Es una agravante para él si, el día de mañana, quiere algún beneficio, pues, como él ya se sustrajo de la justicia, pues se pediría, por parte de nosotros, en su momento, que el proceso que él llevara, fuera internado en el reclusorio”, concluyó.
Hasta el momento, ni Alicia Villarreal, ni Cruz Martínez se han pronunciado al respecto de la situación.