• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Acusan a Mariana Ochoa de transfobia por polémico comentario: “La primera mujer en ganar LCDLF México”
Comparte esta noticia

Acusan a Mariana Ochoa de transfobia por polémico comentario: “La primera mujer en ganar LCDLF México”

Celebridades

Fue en medio de la gala de la Gran Final, donde la cantante hizo un fuerte comentario por el que recibió fuertes críticas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mariana Ochoa se convirtió en la ganadora de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México, pero su triunfo quedó empañado por críticas debido a uno de sus comentarios durante la gran final.

La cantante aseguró que “nunca ha ganado una mujer” en la historia de la edición de México, lo que generó gran controversia en redes sociales, debido al contexto del triunfo de Wendy Guevara en la primera temporada.

¿Qué dijo Mariana Ochoa y por qué es acusada de transfobia?

Después de que Karina Torres salió de la competencia en tercer lugar, Mariana Ochoa conversó con Memo Schutz mientras se definía el resultado de la gran final. En ese momento, la cantante explicó que ninguna mujer había ganado el reality: “Nunca ha ganado una mujer, eso es un punto”.

La frase fue interpretada por usuarios como una forma de desconocer a Wendy Guevara como mujer debido a que es una persona trans, pues recordemos, la conductora se coronó como la ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México.

La discusión tomó fuerza luego de que Mariana Ochoa se proclamara ganadora de la temporada y fuera presentada como la primera mujer en conseguir el triunfo de esta edición.

“Mariana siempre con comentarios transfóbicos! Por eso no quería que ganara”, “Una pésima temporada tiene una pésima ganadora!”, “Mariana dijo eso varias veces”, “La vida se las va a cobrar, van a ver y Karina va a triunfar”, “Gema y Ese también dijeron lo mismo, hay que funarlos a todos”, “Se lo hubieran dicho en la cara a Karina, se esperaron hasta que ya no estuviera con ellos”, fueron algunos de los comentarios.

Las acusaciones de transfobia en La Casa de los Famosos México

La polémica alrededor de la identidad de Karina Torres no es un caso aislado, pues días antes, La Adictiva también fue señalada de presunta transfobia durante la última fiesta de La Casa de los Famosos México.

El viernes 2 de octubre, la agrupación de regional mexicano se presentó frente a los habitantes y algunos exparticipantes. Durante la convivencia, usuarios observaron que integrantes de la banda saludaron con besos a varias de las mujeres presentes, mientras que con la integrante de ‘Las Perdidas’, el acercamiento fue diferente.

A partir de esas imágenes, internautas cuestionaron si la diferencia en el saludo podía estar relacionada con que Torres es una mujer trans. Sin embargo, La Adictiva no confirmó que esa fuera la razón y tampoco emitió una explicación pública sobre el momento.

​

​

​

Andrea Covarrubias
  • Andrea Covarrubias
  • lizzet.hernandez@milenio.com
  • Editora junior en Revista Fama, escribo contenido sobre celebridades, cultura pop, tendencias. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Disfruto ver series, cocinar, pasar tiempo con mi familia y mis gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"