En los últimos días, el nombre de “Chuponcito” se volvió tendencia en redes sociales, luego de la difusión viral de una noticia sobre un asesinato de un hombre ocurrido en Quintana Roo que involucraba a un hombre con ese mismo apodo.
Esta coincidencia desató rumores sobre supuesta muerte del payaso, lo que se propagó rápidamente. Ante ello, fue el propio artista quien se pronunció sobre el caso y reveló toda la verdad detrás de la viral noticia.
Asesinato de El Chuponcito en Playa del Carmen
El origen de la confusión se encuentra en un ataque violento ocurrido en la colonia In House de Playa del Carmen, Quintana Roo, el 25 de enero de 2026, donde un hombre apodado “El Chuponcito” fue atacado a balazos por sujetos armados, que además incendiaron su vehículo.
La víctima, de aproximadamente 40 años de edad, sufrió heridas graves tanto por las heridas de bala, como por el incendio y fue trasladada a un hospital, donde falleció horas después.
Autoridades locales y vecinos confirmaron que el hombre no tenía ninguna relación con el medio del espectáculo o con el payaso, más allá de compartir el mismo apodo.
Chuponcito desmiente su muerte
Ante la ola de información errónea, el comediante José Alberto Flores Jandete, mejor conocido como Chuponcito, utilizó sus redes sociales para demostrar que se encuentra con vida y desmentir indirectamente los rumores sobre su fallecimiento. Aunque no emitió un comunicado formal, publicó un video reciente en Instagram que dejó claro que continuaba con su actividad habitual y con buen estado de salud.
En comentarios de esta publicación, muchos usuarios aún expresaron confusión, con mensajes preguntando si realmente había muerto o pidiendo al artista aclarar la situación. “Eres lo máximo”, “En paz descanse. Me caía súper bien los condolencias a su familia”, “Mi más sentido pésame para la familia de chuponcito”, “¿Se murió?”, “Ay Drake, sí se murió enserio”, “¿Que moriste?”, “Chuponcito ayúdanos aclarar lo de la noticia falsa que se rumora de que falleciste”, “RIP Chuponcito”, fueron algunos de los comentarios.

