Chingu Amiga fue invitada al estreno de 'Mamá Reinventada', una nueva película mexicana que está protagonizada por Erika Buenfil. La influencer desató críticas, ya que llegó al evento sin saber nada y sin tener conocimiento del reparto que protagonizaba la cinta.
Sujin Kim, nombre real de la creadora de contenido, tuvo un encuentro con los medios de comunicación. La prensa le preguntó si colaboraría con Erika Buenfil, pero su reacción sorprendió a todos. Y es que, la coreana no sabía quién era Erika Buenfil, a pesar de que la premiere giraba en torno a su protagónico.
"¿Harías una colaboración con Erika Buenfil, la reina de TikTok?", preguntó la prensa, pero Chingu Amiga se quedó con un signo de interrogación en la frente. La prensa intentó ayudarla con esta frase: "Erika... la protagonista de la película", dándole pistas a Chingu Amiga tras mostrar que no conocía a Erika Buenfil.
La coreana quedó apenada, pues luego de voltear a ver el póster de 'Mamá Reinventada', se dio cuenta quién era Erika Buenfil: "¡Perdón, perdón, perdón! Es que tengo problemas con los nombres... ¡eso córtalo por favor!", expresó la polémica influencer, quien pidió no poner este vergonzoso momento en redes sociales. Por último, Chingu Amiga expresó que si colaboraría con la actriz mexicana, pese a no conocerla ni ver su trabajo: "Si, claro, cien por ciento".
@dakpfanboy #chinguamiga #chingu #amiga #Chisme #farandula #espectaculos #Viral #fyp #parati #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #porti #foryourpage #trend #tendencia #viral_video #tik_tok
♬ Lucifer's Waltz - Secession Studios
¿Quién es Chingu Amiga, la influencer que no conocía a Erika Buenfil?
Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga, es una influencer coreana. Nació el 3 de abril de 1991, creció en Seúl y se graduó de la Universidad Myongji con un título en negocios. Llegó a México en 2018, en donde se estableció y ahora ha hecho una vida formal aquí.
Chingu Amiga inició creando videos en YouTube, en donde enseñaba el idioma coreano a sus seguidores. Ganó gran popularidad tras el auge de la cultura coreana en los últimos años, por lo que ahora tiene más de 27 millones de seguidores en TikTok, más de 13 millones de suscriptores en YouTube y más de 12 millones de seguidores en Instagram.
La influencer ha estado inmersa en distintas polémicas a lo largo de su carrera, pues se le ha acusado de incitar a la gentrificación y de no pagar impuestos. Varias personas le han pedido encarecidamente que deje México, pues también se le ha criticado por lucrar con las esferas sociales más bajas del país.