• Regístrate
Estás leyendo: Murió Chepina Peralta, estrella de los programas de cocina en mexicana
Comparte esta noticia

Murió Chepina Peralta, estrella de los programas de cocina en mexicana

A los 90 años de edad murió Chepina Peralta, conocida por su talento gastronómico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lucia Josefina Sánchez Quintanar, conocida como Chepina Peralta, se convirtió en un icono de los programas de televisión gracias a su talento para la gastronomía, pero sobre todo por ser pionera en cocinar durante transmisiones en vivo, por lo que colegas y público lamentaron la noticia de su fallecimiento a los 90 años de edad, luego de una exitosa carrera que le valió múltiples reconocimientos.

La noticia de la muerte de Chepina Peralta fue confirmada por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CdmX a través de un tuit en el que lamentaron el deceso de la pionera de programas de cocina en la televisión mexicana.

Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, Chepina Peralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos”, se puede leer en la red social.

Se desconocen detalles de la muerte de Chepina Peralta, pues su familia ha sido muy discreta y lo único de lo que se tiene conocimiento es de que la famosa estuvo en su casa y acompañada de sus familiares.

¿Quién fue Chepina Peralta?

Chepina Peralta nació en la Ciudad de México el 20 de octubre de 1930, sus padres fueron Rafael Sánchez Uribe y Estela Quintanar. Inició su carrera en 1967 y en la década de los 60 tuvo que hacer uso de sus conocimientos de cocina tradicional “por obligación”, pues tuvo un segmento de 15 minutos diarios en televisión abierta.

Como muchas amas de casa de la década de los 60”: fue como Chepina Peralta describe su incursión en la cocina, pero para 1972 la famosa ya tomaba clases con distintos chefs, realizó varios viajes para perfeccionar su técnica e incluso asistió a lecciones de nutrición en el Hospital de La Raza.

Se calcula que realizó más de siete mil 300 programas de televisión en Imersión, Canal 13, Utilísima, pero también trabajó en la radio, fue autora de revistas y libros, participó en conferencias, fue Asesora Académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y fue vicepresidenta de Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Entre los programas de televisión más famosos de Chepina Peralta están La cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario, Sal y Pimienta y Chepina y su menú Pando, mientras que sus libros más famosos fueron Las mejores recetas de mi programa, Cocina para la recién casada, 60 menús para todo el año, Repostería y Mis 25 años en televisión.

Chepina Peralta entró al Salón de la Fama de Gastronomía gracias a su trayectoria profesional que la llevó a estar 17 años divulgando calores de la cocina tradicional en radio y televisión y 28 años en TV Azteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...