Estás leyendo: Lil Miquela: La modelo virtual que hizo que todos odiaran Calvin Klein
Comparte esta noticia

Lil Miquela: La modelo virtual que hizo que todos odiaran Calvin Klein

Quizá no estamos listos para la vida virtual

La marca de moda pidió perdón por el polémico beso entre la modelo Bella Hadid y la modelo virtual Lil Miquela que toda la comunidad LGBTQ odió

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lil Miquela es la nueva imagen de Calvin Klein, ella no es una modelo ni una celebridad, se trata de una influencer virtual que acumula 1.5 millones de seguidores en Instagram y que ha compartido cámara con Bella Hadid para promocionar a la famosa marca.

Su verdadero nombre es Miquela Sousa, es parte de un proyecto de arte digital que inició en 2016 y se popularizó en 2017 luego de que esta persona digital se volviese modelo, posando con muchas celebridades estadounidenses, Miquela ha dado entrevistas telefónicas y ahora ha comenzado una carrera musical.

Nadie sabe exactamente quién creó a Miquela, o si ella es una persona real a la que se encargaron de digitalizar, pero no deja de causar sensación, promociona una enorme cantidad de productos y marcas de ropa y parece vivir una vida real, tiene una personalidad y valores bien definidos que la hacen parecer humana.

Para la nueva campaña de Calvin Klein se le puede ver besando a Hadid, el promocional fue muy aplaudido por su creatividad y por como integra el mundo digital y el real en un mismo plano. También hubo descontento, los usuarios le echaron en cara a la marca el usar a un robot para representar a la comunidad LGBTQ y fue acusada de usar el movimiento para promocionarse.

La marca Calvin Klein ya se ha disculpado públicamente mediante un comunicado en el que explica la verdadera intención de la campaña y rechaza que quisiera aprovecharse de la comunidad con fines publicitarios. Entre las respuestas a este comunicado muchas perosnas defendieron a la marca diciendo frases como "el arte imita a la vida, no es la vida misma"

View this post on Instagram

I am here. That is my truth. #MYTRUTH #MYCALVINS

A post shared by *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) on

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...