• Regístrate
Estás leyendo: Camila Sodi es la nueva Rubí y estas son todas las actrices que encarnaron al mítico personaje
Comparte esta noticia

Camila Sodi es la nueva Rubí y estas son todas las actrices que encarnaron al mítico personaje

¡Incluso hay una versión filipina!

Barbará Mori no fue la primera ni será la ultima que interprete a Rubí

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Camila Sodi será la nueva Rubí y las redes ardieron en su contra, la actriz se mostró indiferente ante las críticas de quienes consideran que no está a la altura del personaje. Esta adaptación comenzará a filmarse en la segunda mitad del año. El proyecto forma parte de Fábrica de sueños, el cual tiene la finalidad de convertir las telenovelas clásicas de Televisa en series.

Pero antes de Camila Sodi y de Bárbara Mori ya hubo más de una Rubí en el cine y la televisión, las versiones de esta popular telenovela han sido muchas y muy variadas, antes del lanzamiento de esta nueva adaptación vale la pena que conozcas las anteriores.

La Rubí original era de papel y tinta, la historieta que dio origen al resto de adaptaciones, fue publicada por primera vez en 1963 en la revista Lágrimas, risas y amor, su autora fue Yolanda Vargas Dulché. Contaba la historia que conocemos, una hermosa joven de clase baja que usando su belleza e inteligencia logra salir de la pobreza pero es víctima de su ambición. 

Debido a que la televisión en la época no era algo tan común estas historietas fueron un éxito y dieron pié a que se realizara la primera versión de la telenovela Rubí en 1968.

Esta telenovela que Telesistema Mexicano (hoy Televisa) produjo siguió la historia exacta de la historieta, la protagonizó Fanny Cano y fue dirigida por Fernando Wagner, esta adaptación resultó un éxito tanto a nivel nacional como internacional, incluso se dobló al portugués.

Dos años después de este éxito, en 1970 se estrenó una versión cinematográfica la cual protagonizó la actriz española Irán Eory, la voz de Rubí la prestó Norma Lazareno, ya que el acento de la actriz era notable. Esta versión fue la primera realizada a color y también obtuvo buena aceptación del público.

Probablemente la versión más querida de Rubí es la lanzada en 2004 protagonizada por Bárbara Morí y producida para Televisa por José Alberto Castro, tuvo una duración de 115 capítulos, cada uno de 45 minutos. Fue transmitida en 22 países y su éxito fue innegable. A nivel nacional esta fue una la telenovela más vista durante su emisión y además la reconocieron con múltiples premios.

En 2010 tras el éxito de emisión en 2004 la televisora filipina ABS-CBN lanzó su propia versión, esta se convirtió también en un éxito en aquel país, llego a emitir un total de 127 capítulos y estuvo en emisión durante casi 6 meses, la protagonizo la actriz Angelica Panganiban, en esta historia el final que sufre Rubí es diferente ya que termina aprendiendo la lección de amar sin pedir nada a cambio solo después de que le es amputada una pierna.

Aunque la nueva adaptación todavía está en producción ya ha causado un gran revuelo, esperamos que supere a todas las versiones anteriores y el éxito de Rubí siga siendo inigualable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...