• Regístrate
Estás leyendo: Así lucía Caitlyn Jenner cuando triunfaba en los Juegos Olímpicos
Comparte esta noticia

Así lucía Caitlyn Jenner cuando triunfaba en los Juegos Olímpicos

Tuvo un radical cambio

El padre de Kendall y Kylie Jenner se mostró ante el mundo como mujer trans en el 2015

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Caitlyn Jenner sorprendió al mundo en el 2015 cuando apareció en la portada de la revista Vanity Fair, pues aunque su nombre era desconocido hasta entonces, se trataba de una persona sumamente famosa: El padre de las hermanas Kendall y Kylie Jenner. En aquel entonces ofreció una larga entrevista en la que se mostró ante todos como una mujer trans e hizo énfasis en el apoyo que recibió de su familia, quienes lo apoyaron en su decisión de dejar atrás la imagen de campeón de los Juegos Olímpicos para darle paso a su nuevo yo.

Caitlyn Jenner nació el 28 de octubre de 1949, en Mount Kisco, Nueva York y durante toda su infancia luchó contra la dislexia, un problema por el que su trayectoria escolar fue difícil, pero encontró que uno de sus mayores talentos estaba en los deportes.

Durante la escuela secundaria, Jenner destacó en el esquí acuático, futbol, baloncesto y atletismo. Destacó tanto en los deportes que obtuvo una beca de futbol de Graceland College en Iowa, pero sufrió una lesión de rodilla que lo obligó a dejar las canchas; sin embargo, no se rindió ante la idea de alejarse del deporte y tras un tiempo de rehabilitación comenzó a involucrarse de una manera más formal al atletismo.

El entrenador universitario de atletismo, L. D. Weldon, convenció a Jenner de que podría triunfar en el decatlón olímpico, por lo que comenzaron a dedicarle más tiempo a sus prácticas y tras ganar varias competencias se ganó el pase a los Juegos Olímpicos del verano en Munich.

En 1972, el padre de Kylie Jenner se llevó una medalla de bronce en las pruebas olímpicas y el décimo de toda la competencia y tuvieron que pasar cuatro años para que alcanzara el estrellato olímpico, ya que en los Juegos Olímpicos de Montreal se llevó la presea de oro, pero no solo eso, pues también estableció un nuevo récord mundial con 8 mil 634 puntos en el decatlón.

Cuando ganó el primer lugar de las competencia, Jenner tomó la bandera estadunidense que uno de los espectadores le ofreció, con ella dio una vuelta por la pista como señal de victoria y hasta la fecha sigue siendo uno de los gestos que los atletas hacen tras vencer en las competencias.

Después de su éxito en 1976, Jenner se mantuvo en el ojo público gracias a sus patrocinios y apariciones en televisión, además participó en algunas películas que si bien, no tuvieron el éxito deseado, mantuvieron su carrera vigente.

Bruce Jenner, como se hacía llamar en aquel entonces, se casó con Chrystie Crownover, con quien tuvo dos hijos (Casey y Burt). En su segundo matrimonio con Linda Thompson se convirtió en padre nuevamente de Brandon y Brody.

Posteriormente, Jenner se casó con Kris Jenner y su presencia incrementó en la televisión, pues participó en los reality shows relacionados con su famosa familia y nuevamente se convirtió en padre, ahora de Kendall y Kylie.

En 2013, Jenner confirmó su divorció de Kris y dos años después fue que anunció su cambio de género con una sincera y muy emotiva entrevista que ofreció a Diane Sawyer, a quien le expresó su orgullo por ser mujer trans, así como detalles de su transición.

El mismo día que la revista publicó la entrevista y dejó ver la primera foto de Caitlyn Jenner, la famosa usó su cuenta de Twitter para mostrar lo feliz que estaba con su cambio de género y su cambio de vida.

"Estoy tan feliz después de una lucha tan larga por vivir mi verdadero ser. Bienvenida al mundo Caitlyn. No puedo esperar a que la conozcan", dijo.

‘I’m Cait’, su propio programa

Tras su revelación, Citlyn Jenner, quien tenía 65 años en ese tiempo, se convirtió en inspiración para muchas personas trans, por lo que no fue raro verla posando para importantes publicaciones, además tras triunfar en Keeping up with the Kardashian lanzó su propio programa de televisión y actualmente también es una reconocida activista.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...