• Regístrate
Estás leyendo: ¡Irreconocible! Así lucía Angelines Fernández, ‘La bruja del 71’ de joven
Comparte esta noticia

¡Irreconocible! Así lucía Angelines Fernández, ‘La bruja del 71’ de joven

Angelines Fernández es conocida por interpretar a la 'Bruja del 71', pero pocos recuerdan cómo lucía de joven

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Chavo del 8 sigue siendo una de las series mexicanas más populares a nivel internacional, pues no solo se transmitió en el país, su éxito fue tan grande después de su estreno que para 1973 ya se podía ver en varios países de Hispanoamérica. Debido a que la producción de Gómez Bolaños tenía altos índices de audiencia personajes como Don Ramón, Quico, La Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, el señor Barriga y doña Cleotilde, la Bruja del 71 se hicieron muy conocidos.

La serie narra las vivencias de habitantes de una vecindad, quienes tienen que convivir a pesar de sus múltiples diferencias, como el Chavo del 8 que vive en un barril en el patio, la Chilindrina que vive con su padre desempleado y por otro lado Quico, quien siempre recibe todos los juguetes que quiere.

En el departamento número 71 vive doña Cleotilde, una señora mayor que se niega a aceptar su edad y siempre intenta convencer a todos de que es más joven de lo que piensan. En un epidosio menciona que es originaria de Campeche y constantemente busca la aprobación y cariño de Don Ramón, pero este la ignora.

Se sabe que recibe una pensión, vive en el departamento junto a sus gatos, siempre usa un sombrero azul con hojas al estilo de la década de los 50, un vestido azul y zapatos negros de piso. Tiene una hermana que vive en Francia y una sobrina, pero ella nunca aparecieron en la serie. 

Durante toda la serie, los demás personajes se refieren a ella como la Bruja del 71, por su apariencia y episodios en los que ha sido relacionada con situaciones paranormales como cuando realizó una sesión de espiritismo en casa de Don Ramón para contactar “espíritus chocarreros” o cuando nombró Satanás a su perro.

El famoso personaje fue interpretado por María de los Ángeles Fernández Abad, una actriz y comediante española naturalizada mexicana que se hizo famosa con el nombre artístico de Angelines Fernández.

Aunque muchos la conocieron por su personaje de la Bruja del 71, Angelines Fernández tuvo otros éxitos en programas como Cadenas de amor, Teresa, El hombre de oro, La Chicharra, La Pastora, Gotita de gente y La duquesa, entre otras.

En el cine, Angelines Fernández destacó en películas como Charrito, Bella entre las flores, Dos judiciales en aprietos, El chafle, Oye Solomé, El agente viajero, Tráiganlos vivos o muertos y Sor Batalla, entre otros.

Es recordada por sus actuaciones, pero pocos saben que Angelines Fernández en su juventud se unió a las guerrillas antifacistas y anarcosindicalistas que luchaban contra el fascismo del general Francisco Franco. Durante la Segunda República Española, ella peleó para defender la república. Franco tomó el poder tras la guerra civil española en 1939 y fue cuando consideró que su vida estaba en peligro así que emigró a México y llegó en 1947.

A su llegada a México, Angelines Fernández trabajó en teatros y radio, posteriormente comenzó a participar en películas de la Época de oro del Cine Mexicano junto a Cantinflas y Arturo de Córdoba.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...