Bellakath, una de las cantantes mexicanas que más ha tomado relevancia durante los últimos años, dentro del mundo de la música nacional, en el género del reguetón, no solo por sus temas, también por su estado físico que ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales.
Y es que la artista siempre ha sido abierta sobre la transformación física, a través de cirugías estéticas a las que se ha sometido, a lo largo de su vida. No obstante, recientemente confesó que una de estas intervenciones casi termina con su vida.
La cirugía que casi le cuesta la vida a Bellakath
Hilda Katherinne Huerta Díaz, conocida artísticamente como Bellakath, ofreció una entrevista para Gustavo Adolfo Infante en su programa El minuto que cambió mi destino, donde compartió su experiencia al someterse a diversos procedimientos quirúrgicos.
“Tenía como 18 cuando me hice mi primera operación. Primero me hice la lipo porque yo era un cuadrado y dije: ‘no, que me hagan cintura’”, relató.
Aunque en ese momento quedó feliz con su resultado, tiempo después se sometió a una segunda intervención, que incluyó una liposucción completa con transferencia de grasa a los glúteos.
"Después ya cuando adelgacé (empezaron a decir): 'Ay, está muy flaca, ya no tiene nada y dije bueno, ahora me voy a operar, pero no por lo que diga la gente, sino porque yo también me veía en el espejo y decía: 'Sí es cierto, no tengo ni aquí ni acá'. Cuando bajé de peso estaba plana, plana", reveló.
Y fue precisamente en esta intervención, donde sufrió graves complicaciones en su salud: “Saliendo de la cirugía me puse bastante mal. Casi me voy con Diosito porque el doctor tuvo negligencia, pero uno también dice: ‘hágame todo de una vez’”.
“Estaba helada, veía borroso, solo veía como las siluetas y escuchaba las voces, escuchaba a mi abuelita, estaba mi mamá y me tuvieron que poner lámparas de calor para que la temperatura del cuerpo empezara a subir”.
¿Cuántas cirugías estéticas tiene Bellakath?
De acuerdo con la misma cantante, su intención siempre fue imitar y tener un físico similar a “las mujeres buchonas”, quienes se destacan por tener proporciones corporales más grandes de lo habitual.
- Busto: Implantes y levantamiento.
- Liposucción: Abdomen, cintura y glúteos para tener una figura más curvilínea.
- Rinoplastia: Remodelación de la nariz.
- Bichectomía: Eliminación de grasa de las mejillas para un rostro mucho más delgado y definido.
- Botox y rellenos: Para realzar pómulos, labios y mentón.