• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué consecuencias legales podría enfrentar Bárbara de Regil tras acusaciones contra Memo del Bosque? Esto sabemos
Comparte esta noticia

¿Qué consecuencias legales podría enfrentar Bárbara de Regil tras acusaciones contra Memo del Bosque? Esto sabemos

Celebridades

Las declaraciones de la actriz de 'Rosario Tijeras' han desatado controversia y ahora un abogado analiza si habrá acciones legales en su contra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bárbara de Regil hizo contundentes declaraciones para el programa 'Secretos de Parejas', en donde exhibió el supuesto acoso sexual que sufrió por parte de Memo del Bosque al inicio de su carrera. A unos días de la polémica, el abogado Guillermo Pous ofreció una entrevista para Ventaneado, en donde contó que podría haber repercusiones legales en contra de la actriz.

"Hay consecuencias, recordemos que el Licenciado Pous dijo que iba a haber consecuencias legales para quien intentara manchar el nombre de Memo del Bosque", expresó Linet Puente en Ventaneando, quien luego transmitió una entrevista exclusiva con el abogado de las estrellas.

Guillermo Pous comenzó mandando un contundente mensaje a Bárbara de Regil, expresando que alzó la voz cuando Memo del Bosque ya no tenía la oportunidad de defenderse: "Es cobarde no darle la oportunidad de defenderse a alguien que es señalado", expresó en entrevista.

¿Qué delitos habría cometido Bárbara de Regil?

Guillermo Pous expresó que Bárbara de Regil habría cometido los delitos de  calumnia, difamación e injuria, los cuales podrían ser investigados en los siguientes días. De acuerdo al jurista, una disculpa pública no será suficiente, así que podría haber consecuencias legales más  graves. 

"Las implicaciones no son menores; hay calumnia, difamación e injuria, cada una con un contexto distinto. La calumnia sería la falsa imputación de un delito, el cual tendría que probarlo. También está la difamación que es comunicar hechos deshonrosos y que le causen un deshonor. Está la injuria con estas expresiones ofensivas respecto a una persona", declaró Guillermo Pous.

Vica Andrade estaría al tanto de lo sucedido, quien no va a permitir que se manche el nombre de su familia.  El famoso expresó que Bárbara de Regil no tuvo tacto para hablar de Memo del Bosque, quien perdió la vida el pasado el lunes 7 de abril de 2025 tras una larga lucha contra el cáncer. 

"Se tiene presente todo lo que está sucediendo y Vica Andrade no va a permitir que ataquen a sus hijos. Una disculpa pública no cambia las cosas porque el daño está ocasionado... hubo poco tacto porque está pasando por un luto, pero además hubo este señalamiento", dijo.

Por último, Guillermo Pous pidió a la actriz de 'Rosario Tijeras' ser más prudente antes de hablar: "Tampoco se trata de un acto de censura, sino que el que afirma, está obligado a probar. Hay que ser prudente al abrir la boca porque todo puede repercutir y no siempre hay manera de echar marcha atrás", dijo.



Betzabe Martínez
  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...