• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: “Madre discúlpame”: J Balvin rompe el silencio y pide perdón por su canción “Perra”
Comparte esta noticia

“Madre discúlpame”: J Balvin rompe el silencio y pide perdón por su canción “Perra”

Esto fue lo que dijo

El músico pidió perdón a varias personas, incluida su madre, quien se pronunció contra el video

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

J Balvin causó indignación en redes sociales tras el lanzamiento del video musical de “Perra”, pues muchos insistieron en que con la letra y las imágenes que se podían ver en el clip promovía el machismo, sexismo, misoginia y la violencia de género, incluso la madre del cantante se pronunció al respecto, por lo que el material audiovisual fue retirado de YouTube y ahora el famoso apareció rompió el silencio para pedir disculpas.

Tras recibir miles de críticas en redes sociales y una llamada de su madre, quien aseguró no reconocer al hijo que crió, el músico compartió un video en el que asegura que él pidió el retiro del video de YouTube, en donde se podía ver a modelos amarradas como animales de compañía.

Vengo a hablarles de ‘Perra’ y le quiero pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, especialmente a las mujeres y la comunidad negra, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integración”, dijo.

El famoso dijo que él pidió que se bajara el video, pero no pararon las críticas, así que por eso decidió salir a explicar que con el video quería impulsar la carrera de una de las modelos que aparece en el video, pues se podía ver a la rapera nacida en República Dominicana en primer plano, pero está consciente de que no fue la mejor forma y terminó por pedir perdón, tanto a las mujeres ofendidas, como a su madre.

Como forma de respuesta y de respeto bajé el video hace 8 días, y al ver que siguieron con las críticas les estoy dando cara, hablando al respecto. Madre discúlpame, quiero seguir siendo mejor cada día, gracias por escucharme”, agregó.

En el video, J Balvin aparecía bailando entre decenas de personas negras, en un barrio pobre y una de las frases que más críticas le valió fue: “Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada)”, incluso personalidades del espectáculo y la vicepresidenta de Colombia lo señaló por promover mensajes machistas.

Su madre se indignó y no quiso terminar de ver el video

Alba Mery, madre del cantante, fue una de las primeras en mostrarse en contra del video y aseguró que aunque cualquier persona puede equivocarse, ella está dispuesta a señalarle a su hijo cuando está cometiendo un error, por lo que no dudó en comunicarse con él tras el lanzamiento de “Perra”.

"Cuando me enteré, yo lo llamé: '¿Dónde está el Josecito que yo conozco?'. Esa canción... no sé ni qué decir. No seguí viendo el video, no veía a mi Josecito por ninguna parte, pero definitivamente estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos, hacemos cambios y no podemos idealizar a nadie (…) ahora estamos más comprometidos para demostrarnos a nosotros mismos que en Colombia y en el mundo entero las mujeres tenemos un valor incalculable", dijo en entrevista con medios colombianos.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...