Nuevos audios atribuidos a Imelda Tuñón han desatado una fuerte polémica en torno a la muerte de Julián Figueroa, ocurrida en abril de 2023. En el material, difundido en redes sociales, se mencionan declaraciones en las que presuntamente se habla de un pago de dinero tras el fallecimiento del cantante.
Maribel Guardia, madre de Julián, habría sido la responsable de sugerir una cantidad económica a las autoridades para evitar que se diera a conocer públicamente las verdaderas causas de muerte de su hijo.
¿Qué dicen los audios filtrados de Imelda Tuñón?
En los audios difundidos en el programa Todo para la Mujer, conducido por Maxine Woodside, donde se asegura que vienen de parte de Imelda Tuñón, en el que la actriz relata como habría sido la muerte de su esposo, Julián Figueroa.
Se puede escuchar que el fallecimiento del cantante no habría sido de un infarto fulminante, en cambio, se sugiere que habría sido causado por el uso de sustancias ilícitas, así como por el mencionado parche de Naltrexona.
“Llegan Verónica Bastos y su esposo Alexis Núñez y ahí empiezan a negociar con los policías para que no se haga la autopsia o necropsia para que no salga que tiene sustancias en el sistema y que tiene puesto un parche de naltrexona."
Además, se puede escuchar que la actriz relata que al conocer la causa de muerte del artista, su mamá, Maribel Guardia, habría negociado con las autoridades un pago monetario a cambio de no realizar una autopsia.
“La que sacó los 300 mil pesos para pagar a los policías fue Maribel, el que habló para que tuvieran que pagar menos fue Alexis Núñez con su esposa Verónica Bastos (…) Yo no tenía dinero para pagar eso”.
Julián Figueroa habría sido llevado a cremación poco después de su muerte
En las grabaciones, también se puede escuchar cuando Tuñón menciona que en un principio los policías pedían 600 mil pesos para encubrir la causa de muerte de Julián Figueroa, aunque finalmente quedó en la mitad del monto. Más adelante, agrega detalles sobre la presunta entrega del efectivo y el destino del cuerpo.
“Primero estaban cobrando 600 mil, pero yo me acuerdo de que los sacaron e incluso los empezaron a contar en la mesa y todo, los sacó Maribel de su caja fuerte (…) taparon ese tema y lo mandaron directo al crematorio”, relata.
Hasta el momento, ni Maribel Guardia ni Imelda Tuñón han emitido declaraciones acerca de los audios filtrados.

