Ninel Conde es una de las participantes de La Casa de los Famosos México 2025, quien ha dado de qué hablar desde el día de su estreno. La extensa trayectoria de 'El Bombón Asesino' le ha permitido hacerse un nombre en el medio artístico, participando en telenovelas como 'Rebelde', 'Fuego en la sangre', 'Mar de amor' y más.
Ninel Conde comenzó su carrera artística en 1995 tras haber ganado el concurso Señorita Estado de México. La famosa tenía 18 años de edad al momento de su participación, marcando sus inicios en el mundo del entretenimiento. La mexicana vio un anuncio en el centro comercial de Naucalpan, el cual buscaba a la siguiente Señorita Estado de México.
La artista no lo dudó ningún segundo, por lo que decidió inscribirse y ese mismo día se compró un vestido de noche en compañía de su madre. Su belleza y carisma lograron cautivar al público, por lo que se convirtió en la ganadora del concurso. El resto es historia, ya que Ninel Conde es considerada una de las figuras más famosas de México: su belleza, polémicas y escándalos no han pasado desapercibidos.
“En Señorita Naucalpan, es un municipio del Estado de México, yo soy del Estado de México. Y yo vi una pancarta en un centro comercial que decía inscripciones a Señorita Naucalpan en un centro comercial que estaba por mi casa”, declaró Ninel Conde dentro de La Casa de los Famosos México 2025, recordando sus inicios artísticos.
Los retos que enfrentó Ninel Conde tras ganar Señorita Estado de México
Ninel Conde ganó Señorita Estado de México en los noventas, siendo el parte aguas en su carrera artística. La cantante no estaba acostumbrada a tomarse fotografías ni a posar en traje de baño, siendo uno de los retos más desafiantes de sus inicios. Tuvo que lidiar con inseguridades, nervios y las primeras críticas a su imagen.
“Me hicieron mi primera sesión de fotos, no sabía ni como posar, me daban nervios. Pero ahí entendí lo que son verdaderos nervios arriba de una pasarela. Te sientes juzgada, criticada, todo lo que uno le huye. Lo de traje de baño es lo que se me hizo más difícil, estás vulnerable", declaró Ninel Conde en un episodio de LCDLF México.
Ninel Conde contó que también participó en Señorita México, pero únicamente quedó entre las finalistas y no se llevó la corona. 'El Bombón Asesino' no se quedó con los brazos cruzados y le pidió a un organizador del concurso, contactarla con Televisa. La famosa tenía claro que quería ser artista, por lo que estudió teatro y expresión corporal en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza. Los concursos de belleza fueron el primer escalón para su debut en la famosa televisora de San Ángel.