¡El arranque de la gira 'Libre Corazón' de Ángela Aguilar está dando mucho de qué hablar en las últimas horas! La cantante se presentó la noche de este 6 de noviembre en el 'The Pavillon at Toyota Music Factory' en Irving, Texas, en el primer concierto de su tour en solitario, dividiendo las opiniones desde el primer momento.
Aunque interpretó éxitos como ‘Qué agonía’ y ‘En realidad’, la euforia se vio opacada por una realidad que se viralizó en redes sociales: la artista no logró llenar el recinto. Sin embargo, en medio de la baja convocatoria, la cantante de 22 años terminó llorando en el escenario al recibir una inesperada y emotiva muestra de apoyo de los asistentes.
¿Por qué Ángela Aguilar no logró llenar el recinto en Texas?
La gira de la cantante ya había generado polémica semanas antes por la cancelación de varias fechas y la baja venta de boletos. Previo al arranque, Ángela Aguilar ya había generado controversia al cancelar seis de los 18 conciertos que anunció en Estados Unidos. Además, el tour se retrasó casi dos semanas, pues originalmente iba a comenzar en octubre.
Los videos grabados por los asistentes a la presentación en Irving se viralizaron, mostrando varias filas del recinto completamente vacías. Los detractores de la cantante se enfocaron en señalar la falta de convocatoria y la lenta venta de boletos. Medios de farándula informaron que la venta para asistir al Pavilion Music no era la esperada, lo que obligó a los organizadores a lanzar ofertas y abaratar el precio de las entradas para intentar llenar el recinto.
@ramon.estrada431 Angelica Aguilar estuvo a punto de cancelar un concierto mas!! debido a la poca venta de entradas #pavillion Dallas#musica #regionalmexicano
♬ original sound - Ramon Estrada
¿Por qué lloró Ángela Aguilar en el escenario?
A pesar de las críticas por el bajo aforo, la cantante recibió un poderoso mensaje de amor por parte del público presente. En un momento de la performance, el público comenzó a aplaudirle y, antes de que pudiera continuar con su discurso, le gritaron: “¡No estás sola!” La emotiva muestra de apoyo conmovió profundamente a la cantautora, quien sonrió y se llevó la mano al pecho, visiblemente emocionada.
Ángela Aguilar tuvo que parar por un momento el concierto para sobreponerse. Con la voz entrecortada, agradeció a sus asistentes por el cariño: "Desde que llegué a ensayar... oigan, no me hagan llorar porque tengo que cantar otras dos horas por favor. Justo les iba a decir que no quería hablar, le dije a mi equipo 'canción tras canción' porque sí empiezo a hablar, se me va a quebrar la garganta", comenzó.
"Estoy muy agradecida de que estén aquí, gracias por estar conmigo. Esta noche solo se trata de música porque eso tiene mucho más voz. Hoy vamos a hablar de música", dijo la famosa al borde de las lágrimas. El inicio de la gira 'Libre Corazón' demuestra que Ángela Aguilar todavía tiene un camino que labrar en solitario, pero también cuenta con un núcleo de fans leales que la apoyan incondicionalmente.

