• Regístrate
Estás leyendo: Así fue el primer concierto de Ángela Aguilar sin su papá
Comparte esta noticia

Así fue el primer concierto de Ángela Aguilar sin su papá

La cantante había hecho duetos con su padre, pero a los 15 años subió sola al escenario por primera vez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ángela Aguilar es una de las cantantes mexicanas que ha impactado al mundo con su talento y no es raro, pues proviene de una familia de artistas que incluye a personalidades como Antonio Aguilar y Flor Silvestre, sus abuelos. Además es hija de Pepe Aguilar, quien desde que supo que su hija quería dedicarse a la música le ofreció su apoyo incondicional y durante muchos años la invitó a sus shows para cantar juntos.

El intérprete de “Prometiste” le dio un gran impulso a Ángela Aguilar para iniciar su carrera musical, pero fue su inigualable voz la que conquistó a millones de personas como cuando se robó los aplausos al cantar “La Llorona” en la 19 entrega de los Latin Grammy, hasta ahora, una de las presentaciones más recordadas de la cantante, pero sin duda otro de los momentos importantes para la hija de Pepe Aguilar fue su primer concierto en solitario.

La primera vez que Ángela Aguilar se presentó sobre un escenario sin Pepe Aguilar fue cuando tenía 15 años y fue contratada para dar un concierto en la Feria de la Candelaria de Salvatierra, Guanajuato. En el show no hubo dueto con su papá, pero él decidió acompañarla en ese momento especial y además de apoyarla con el montaje del show se encargó de documentar todo.

Es muy importante estar, armarle su show, su setlist, está muy chiquita, yo creo que ni sabe que quiere ni cómo acomodar las cosas, pero mírenla, ya está poniendo orden a los coros”, dijo el cantante en un videoblog.


En la grabación se ve el viaje que la familia hizo para llegar hasta Guanajuato, también algunos coristas haciendo preparativos y a Ángela Aguilar vocalizando poco antes de salir a cantar ante miles de personas.

Me siento muy nerviosa, me siento muy rara, no sé cómo me siento. Normalmente antes del show me siento muy calmada, en Instagram viendo perritos y cosas así, pero ahorita no, no sé qué voy a hacer, es demasiado para mí, pero va a estar bien, además tengo dos cambios, tengo que preocuparme por eso también”, expresó.

En ese entonces, Ángela Aguilar cautivo al público con sus canciones y fue el momento en el que se dio cuenta de que ya tenía un gran número de fans, por lo que al terminar el show no dudó en acercarse al público para saludar y tomarse fotografías, además agradeció por el cariño que le mostraron.

Mi primer show sola en México con muchísimas personas, personas que ya se sabían mis canciones, el cariño de la gente es una cosa tremenda y solo puedo decir gracias (…) algunas artistas mexicanas que son mi inspiración son las mujeres que me abrieron las puertas para cantar lo que canto como Rocío Durcal, Lola Beltrán, mi abuela Flor Silvestre, Rosita Quintana, gracias a ellas puedo cantar lo que canto ahora”, dijo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...