Ana Brenda Contreras dejó sin palabras a sus seguidores tras publicar una imagen en la que presume un abdomen tonificado apenas dos meses después de convertirse en madre. La actriz, reconocida por su participación en telenovelas como ‘Teresa’ y ‘La que no podía amar’, compartió en redes sociales una selfie frente al espejo en la que luce una pijamadejando ver el increíble estado físico que ha logrado en tan poco tiempo.
“Dos meses postparto, 2 semanas de volver a cargar poco peso, ayuno intermitente y hoy en la mañana se asomaron a saludar [los músculos] junto con unas ojeras”, escribió en sus historias de Instagram, hablando de la exigencia física y emocional que ha implicado esta nueva etapa y confesó que aunque la paciencia no es su fuerte, está avanzando poco a poco: “Definitivamente el músculo tiene memoria”.
¿Cómo logró Ana Brenda recuperar su figura después del embarazo?
Durante su embarazo, Ana Brenda dejó claro que el ejercicio era parte esencial de su vida. Mantuvo una rutina activa con el objetivo de cuidar su salud y la de su bebé, lo que probablemente influyó en su rápida recuperación. Ahora, tras dos meses del nacimiento de su hija Aria, la actriz ha retomado de forma gradual sus entrenamientos y ha combinado su esfuerzo físico con ayuno intermitente, lo que según sus publicaciones ha favorecido su proceso postparto.

¿Qué ha dicho Ana Brenda sobre el postparto y su proceso emocional?
Además de hablar sobre su transformación física, Ana Brenda también ha sido muy abierta sobre sus cambios emocionales tras dar a luz. El pasado 7 de julio compartió un mensaje honesto y conmovedor sobre lo que siente en el postparto, una etapa que describió como llena de cambios emocionales y reveló lo compleja que ha sido esta experiencia para ella y cómo ha aprendido a sobrellevarla.
"La extraño. Cosas del postparto que nadie dice: Sentirse invisible e invencible al mismo tiempo. Sentir que eres todo y al mismo tiempo eres nada. En medio de todo, amor y agradecimiento a montones”, escribió la actriz, reflexionando sobre la transformación personal que implica la maternidad. También dejó ver que, aunque tal vez nunca vuelva a ser la misma de antes, está en constante evolución.
¿Qué ha vivido Ana Brenda en los últimos años?
La maternidad ha marcado un antes y un después en la vida de Ana Brenda. El nacimiento de su hija Aria llega después de un camino complejo, pues la actriz vivió la pérdida de su primer embarazo en 2023, un hecho que compartió de forma pública con sus seguidores.
Este doloroso episodio fortaleció su conexión con otras mujeres que han pasado por experiencias similares y, desde entonces, ha usado su plataforma para hablar de manera honesta sobre la maternidad, la salud mental y la resiliencia emocional.