• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Alec Baldwin queda libre de todos los cargos por muerte de Halyna Hutchins
Comparte esta noticia

Alec Baldwin queda libre de todos los cargos por muerte de Halyna Hutchins

¡Esta fue la decisión final!

La fiscalía de Nuevo México decidió retirar los cargos penales contra el actor

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alec Baldwin pasó varios meses de incertidumbre debido a lo ocurrido durante la grabación de la película del Oete 'Rust', pues accidentamente disparó un arma que tenía balas reales y terminó por quitarle la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins y se desconocía su futuro legal.

Para fortuna del actor, los dos cargos de homicidio involuntario en relación a lo ocurrido en el set de filmación fueron retirados por la fiscalía de Nuevo México este jueves 20 de abril, casi tres meses después de que fuera señalado como el responsable de la muerte de Hutchins y de las heridas del director de 'Rust', Joel Souza, quien también recibió un disparo.

De acuerdo con el informe, el actor fue acusado de mostrar un desprecio "imprudente" por la seguridad de Hutchins y en febrero de este año el actor se declaró inocente después de que los fiscales redujeron la gravedad de los cargos, reduciendo el tiempo potencial de prisión.

"Estamos satisfechos con la decisión de sobreseer la causa contra Alec Baldwin y animamos a que se investiguen adecuadamente los hechos y las circunstancias de este trágico accidente", declararon en un comunicado Luke Nikas y Alex Spiro, abogados de Alec Baldwin.

Por otra parte, un portavoz de la fiscalía del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, donde se presentaron los cargos, no respondió a la solicitud de comentarios, pero se sabe que el caso no solo involucró al actor, la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, también se enfrenta a cargos de homicidio involuntario, de los que se ha declarado inocente.

Por otra parte, el primer asistente de dirección en el plató, Dave Halls, fue condenado el mes pasado a una pena suspendida tras declararse culpable de uso negligente de un arma mortal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...