La muerte de Gerson Leos, integrante de la Banda MS, ocurrida el pasado 6 de enero, ha generado gran conmoción entre los fanáticos de la música regional mexicana, debido a que el tecladista y arreglista sufrió un infarto fulminante.
Su fallecimiento se dio mientras se encontraba jugando beisbol en Mazatlán, Sinaloa. La tarde del miércoles 7 de enero, familiares, amigos y compañeros de la banda a la que perteneció, le dieron el último adiós en una funeraria, mismo lugar en donde Alan Ramírez, vocalista de la agrupación, dio detalles de la muerte de su amigo.
Alan Ramírez revela cómo se enteró de la muerte de Gerson Leos
En medio del funeral de Gerson Leos, Alan Ramírez fue increpado por la prensa, sobre el momento en que se enteró de la muerte su compañero, a quien describió como uno de los amigos más cercanos que tenía dentro de Banda MS.
El famoso cantante confesó que todo ocurrió cuando recién arribaba a Mazatlán, luego de unos días de vacaciones en Guadalajara. A su llegada, se dispuso a ir a comer con su familia, sin embargo, recibió una llamada en donde le avisaron que Gerson se encontraba mal de salud en el campo donde solía jugar, por lo que acudió al lugar; sin embargo, al llegar su amigo se encontraba sin signos vitales.
“Venía llegando de Guadalajara, fui a comer con mi esposa y mis hijos y me habla la esposa del Chilas y me dijo que se había puesto malo en el campo y ya nos fuimos rápido y cuando llegué ya estaba tirado…”, recordó Alán
El artista, al borde del llanto, relató que los mismos compañeros de juego de Leos intentaron ayudarlo dándole primeros auxilios en lo que esperaban a la ambulancia y aunque reaccionó durante los primeros minutos, el infarto fue fulminante.
“Trataron de ayudarlo los mismos compañeros que estaban con él, le dieron respiración de boca a boca, le hicieron sus ejercicios de rcp, dicen que como unas dos veces se medio aliviano, pero no se pudo”, dijo.
Alan Ramírez cuenta el último momento que compartió con Gerson Leos
El vocalista de la banda recordó la última vez que compartió un momento con Gerson Leos, que ocurrió unos días antes cuando el tecladista lo contactó por mensaje para pedirle un favor, sin embargo, le fue imposible ayudarlo debido a que se encontraba de vacaciones.
“Antier me pidió una bocinita, le gustaba mucho la pesca, pero ahorita traía la cura de la pesca de playa…e hizo unos pescados con unos amigos y me dijo: ‘perro (nos decíamos perro) préstame la bocinita’ y le dije: ‘wey no estoy en Mazatlán, ando en Guadalajara, pero mañana caigo’ y me contestó: ‘no, era para hoy’, eso fue lo último”, dijo Alan.
Alan Ramírez concluyó mencionando que siempre recordará a su amigo y lo extrañará mucho, pues además de ser una pieza fundamental en Banda MS, también fue un gran amigo que lo acompañaba en todas sus presentaciones y fuera de escena.
“A la hora que le hablaras él ahí estaba…era muy buen amigo y era un amigo que te agarraba y no se soltaba”, finalizó Alan
@yoamomimazatlan Alan de Banda MS afectado con la muerte de su compañero y amigo
♬ sonido original - yoamomimazatlan

