Paty Cantú se encuentra disfrutando de una de las mejores etapas de su vida, luego de que este fin de semana contrajera matrimonio con el actor Christian Vázquez, luego de cuatro años de relación y a un año de su compromiso.
En medio de los buenos momentos, este 2 de diciembre de 2025, se dio a conocer que la diseñadora mexicana Paola Hinojos, fundadora de la marca Bernarda, y quien ha colaborado con estrellas como Lucero, Eugenio Derbez, Ela Valden y Ana Bárbara, acusó a la cantante de quedarse con diversas prendas sin pagarlas ni devolverlas.
¿Qué dijo la diseñadora Paola Hinojos de Paty Cantú?
Según un testigo cercano a la marca en entrevista con TVNotas, declaró que todo comenzó cuando Cantú habría mostrado interés por algunas piezas de Bernarda, ante lo que Hinojos le ofreció dos opciones: un regalo a cambio de visibilidad en redes, o un precio especial sin mención pública.
De acuerdo con la fuente, la artista eligió la opción “regalo”, pero no cumplió con la contraprestación acordada al utilizar las prendas en eventos y fotografías, sin etiquetar la marca ni dar mérito al diseñador.
"Paty Cantú eligió la opción A (prendas gratis a cambio de promocionar la marca), pero al usar las prendas no etiquetaba a la marca. A Paola le pareció de muy mal gusto su actitud”, externo, la fuerte.
Además, la diseñadora asegura que tras ese intercambio nunca volvió a tener contacto con la cantante. Para la diseñadora, este tipo de actitudes no solo dañan su negocio, sino que revelan un mal precedente en la industria: “los artistas (…) están acostumbrados a usar la ropa y no pagar”.
Paola Hinojos revela malos tratos de famosos
En la entrevista, Paola Hinojos detalló que este no ha sido un caso aislado, sino parte de un patrón de comportamiento que la ha llevado a alejarse progresivamente del modelo tradicional de “showbiz de PR”.
Relató que, en varias ocasiones, prendas prestadas regresaron en mal estado o simplemente no fueron devueltas. Por esa razón, hoy prefiere trabajar directamente con quienes las usarán y asegurarse de que haya un beneficio real, no solo para ella, sino para todo su equipo.
Aunque Hinojos no quiso entrar en detalles sobre si emprenderá acciones legales, su mensaje es claro y reveló que ya no está dispuesta a tolerar abusos de confianza. Este caso con Cantú, comenta, la convence de transformar su negocio y exigir respeto a los valores de la industria.

