Horacio Beamonte, famoso actor de Televisa, conocido por participar en producciones como ‘La rosa de Guadalupe’, ‘Cómo dice el dicho’, ‘El amor invencible’ y ‘Hasta que el dinero nos separe’, encendió las alarmas tras revelar que rechazó todos sus tratamientos contra el cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses.
El intérprete confesó que aunque los médicos le ofrecieron tomar quimioterapias y otros tratamientos similares para luchar contra la enfermedad, él decidió no hacerlo, por lo que fue desahuciado e informado sobre cuanto tiempo le queda de vida.
Horacio Beamonte y su lucha contra el cáncer
Fue a inicios de año, cuando la madre de Beamonte informó a través de su cuenta de Instagram, que el actor fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda, un tipo agresivo de cáncer de sangre y médula ósea, causado por una mutación genética, que fue agravando su salud con rapidez.
Durante los meses en los que estuvo hospitalizado, enfrentó neumonía, el cromosoma Filadelfia y una bacteria devoradora de sangre y carne (streptococcus aurus). Así mismo, confesó que aunque tomó algunas quimioterapias, tuvo intensos dolores que lo llevaron a dejar el tratamiento de lado para “iniciar un camino hacia la muerte”, haciendo lo que más le gusta y recibiendo reconocimientos por su trayectoria como actor.
Horacio Beamonte revela cuánto tiempo le queda de vida
Luego de renunciar al tratamiento, los médicos desahuciaron a Horacio Beamonte y le revelaron que le aproximadamente le quedarían entre cuatro y ocho meses de vida. El actor explicó que se encuentra en el octavo mes, sin embargo, la decisión de su vida se la deja a Dios.
"Cuando salí del hospital me dijeron que si no tomaba las quimioterapias tendría entre cuatro y ocho meses de vida. Ya estoy en el ocho, seguimos esperando en Dios, que es el único que decide cuándo me va a llevar", contó.
Aunque los médicos le dieron un aproximado de los que podría vivir sin tratamiento, ha externado que mantiene su esperanza y fe de que un milagro pueda ocurrir: "Pueden decir 8 meses, tal vez viva 9, 10, 11, 12 años, quién sabe, solo Dios sabe", señaló.

