• Regístrate
Estás leyendo: A Kiss le queda mucha música en las venas
Comparte esta noticia

A Kiss le queda mucha música en las venas

Kiss es, sin lugar a duda, una de las bandas musicales más importantes de la historia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kiss es, sin lugar a duda, una de las bandas musicales más importantes de la historia, algo que avalan sus números tras casi cinco décadas sobre los escenarios. Sin embargo, encara la recta final de su carrera como grupo con una gira mundial que está generando muchas expectativas, sobre todo por la intensidad que han demostrado en sus conciertos hasta ahora y las múltiples fechas que han cerrado de cara a los próximos meses.

A lo largo de su trayectoria han publicado 20 álbumes de estudio, seis en directo y multitud de recopilatorios, sencillos, videoclips, etc. Además, su estética les ha convertido en un auténtico icono cultural que ha roto la barrera musical, por lo que prácticamente cualquier persona del planeta tiene una idea de sus característicos maquillajes y alguna de sus canciones más importantes.

Esta última gira mundial, denominada End of the Road, ha acaparado todos los focos mediáticos a nivel musical. Sin embargo, también han destacado algunas declaraciones importantes en las últimas semanas, como que Gene Simmons ha invitado a Ace Frehley a actuar con la banda en algunos de los conciertos más importantes que tienen cerrados.

Simmons es uno de los miembros fundadores de Kiss, mientras que Frehley dejó la banda hace tiempo y desde entonces no han cesado los rumores acerca de una nueva colaboración. Ahora, en la recta final todo parece más posible, sobre todo cuando el grupo pretende poner punto final a su carrera en 2023 al cumplir exactamente cinco décadas desde su fundación.

Eso sí, el universo cultural de Kiss no termina con su música, debido a que podemos seguir disfrutando de la banda a través de sus discos, sus conciertos e incluso mediante su propio espacio en un casino online gracias a su propia tragaperras temática. La industria del juego online ha sabido adaptar muchas temáticas a las plataformas digitales, ofreciendo un contenido totalmente gratuito que destaca por su calidad y que ha convertido al sector en uno de los pilares dentro de la industria del entretenimiento.


Gene Simmons y Paul Stanley, dos leyendas transversales

Todo apunta a que el final de Kiss significará el retiro de Gene Simmons, que ha anunciado que esta será su última gira con el grupo. El bajista y colíder de la banda cumplirá 73 años en agosto, por lo que quiere dejar de lado los escenarios para centrarse en disfrutar de su familia y aprovechar su tiempo libre.

Sin embargo, Paul Stanley sigue muy ligado a la música con otros proyectos, así que no se descarta que siga trabajando en este campo y que incluso trate de retomar la actividad del grupo pasado un tiempo. Además, el vocalista de Kiss ya ha dejado entrever que la banda puede continuar sin ellos, alegando que se ha convertido en algo que trasciende a su persona por la fuerte influencia internacional que ha ganado a lo largo de estas décadas.

Estos dos músicos son leyendas del rock y se les echará de menos sobre los escenarios, aunque el legado que han construido sirve para que millones de personas aclamen este género musical. Es verdad que su influencia ha caído en estos últimos años y se echa en falta un relevo generacional fuerte sobre los escenarios, pero podemos observar características propias del rock en casi todos los grandes artistas del momento.

La banda dejará los escenarios en 2023

Finalmente, debemos remarcar que Kiss dejará los escenarios a lo largo de 2023, aunque todavía no se han concretado las últimas fechas de su gira mundial. De hecho, siguen poniendo el cartel de “sold out” en todos sus conciertos, algo que les ofrece una motivación extra para seguir viajando a pesar de que eso significa renunciar a muchas otras cosas de su vida cotidiana.

Lo que sí que han anunciado es que darán un último concierto a bordo de un barco, algo que se había convertido prácticamente en una tradición para el grupo. El Kiss Kruise XI, que zarpará de Los Ángeles el 29 de octubre será su última actuación sobre un escenario flotante, contando con un concierto en acústico y otros muchos shows en los que se podrá interactuar con la banda en todo momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...